Ir al contenido principal

Varios hospitales de Países Bajos cierran sus unidades de emergencias ante el creciente número de ingresos por COVID-19

COVID-19

Imagenes de los servicios sanitarios en un Hostipal de Tilburg (Paises Bajos) en la lucha contra el coronavirus



Imagenes de los servicios sanitarios en un Hostipal de Tilburg (Paises Bajos) en la lucha contra el coronavirus - Ellen den Ouden/PRO SHOTS/AF/AFP7/Europa Press
MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Varios hospitales de Países Bajos han tenido que cerrar temporalmente sus unidades de urgencias ante el creciente número de casos de coronavirus y la falta de espacio hospitalario para los nuevos pacientes ingresados.

Las autoridades sanitarias han explicado este miércoles en un comunicado que los hospitales y centros médicos del país están sufriendo "graves dificultades" debido al incremento de contagios, especialmente en ciudades como Rotterdam, Amsterdam y La Haya.

Así, las emergencias hospitalarias han tenido que ser derivadas a otros centros y ciudades en hospitales a falta de camas. Los hospitales han indicado que prevén un recorte del 40 por ciento de la atención que no sea indispensable hasta el mes de noviembre.

El Gobierno, por su parte, ha introducido nuevas medidas de restricción en un intento por frenar el avance del coronavirus. La situación ha sido calificada por algunos sanitarios como "oscura", en comparación con la primera ola.

Los hospitales ya habían suspendido y aplazado cientos de operaciones y tratamientos. La semana pasada el país registró 44.000 nuevos contagios y, actualmente, la incidencia del virus es de unos 252 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible