Ir al contenido principal

Por primera vez una mujer dirigirá la OMC

Yoo Myung-hee o Ngozi Okonjo-Iweala

1000x563_cmsv2_328332c3-2d78-5dd5-be38-9

Por primera vez una mujer ocupará la dirección general de la Organización Mundial del Comercio. Las dos candidatas para ocupar el puesto son Yoo Myung-hee, ministra de comercio de Corea del Sur, y Ngozi Okonjo-Iweala, exministra de Economía de Nigeria. Han contado con más apoyos de los 164 países miembros el organismo entre los cinco prefinalista.

"Las dos mujeres que están en la ronda final están muy cualificadas", aseguraba el portavoz de la OMC Keith Rockwell. "Es algo en lo que todo el mundo está de acuerdo. Nos hemos quedado impresionados con ellas desde el primer momento. Son personas con mucha experiencia en gestionar temas complicados como este".

Un puesto vacante desde finales de agosto

El nombre de la elegida será anunciado a más tardar a principios de noviembre.Sustituirá al brasileño Roberto Azevedo, que anunció su marcha un año antes de acabar su mandato, para trabajar en una multinacional. Su gestión ha estado marcada por la presión del presidente estadounidense Donald Trump, que acusó a la OMC de tratar injustamente a su país, provocando una guerra comercial con China.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible