Ir al contenido principal

Mueren al menos seis militares por una explosión en Somalia reivindicada por Al Shabab

Un miliciano progubernamental en la capital de Somalia, Mogadiscio

Un miliciano progubernamental en la capital de Somalia, Mogadiscio - GETTY IMAGES / JOHN MOORE - Archivo
MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis militares han muerto y otros cuatro han resultado heridos este miércoles en Somalia tras la explosión de una mina terrestre, según han informado medios locales.

La explosión, que ha sido reivindicada por el grupo islamista Al Shabab, ha tenido lugar cuando el automóvil en el que viajaban los militares somalíes ha pisado una mina terrestre en la región administrativa de Shabeellaha Dhexe, en el sureste del país.

Según ha informado la radio local somalí Dalsan, la mina terrestre apuntaba al vehículo del comisionado del distrito de Balad, un día después de que 20 pasajeros murieran a bordo de un minibús después de que este estallara, atentado también reivindicado por el grupo extremista.

Las regiones del sur de Somalia han sido escenario de enfrentamientos entre milicianos de Al Shabaab y las fuerzas gubernamentales después de que los insurgentes fueran expulsados de Mogadiscio, la capital, en agosto de 2011 por las fuerzas de la Unión Africana y el Ejército somalí.

Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- ha incrementado este último año los ataques contra las tropas gubernamentales, la Misión de la Unión Africana en Somalia y las operaciones humanitarias de la ONU.

Este lunes, según informe el medio local 'Garowe Online', el Gobierno somalí intensificó la lucha contra el grupo yihadista en la zona central de Somalia, enviando más tropas conseguir recuperar el control y la seguridad en una zona controlada por las milicias de Al Shabaab.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible