Ir al contenido principal

Mueren al menos nueve personas en la colisión de dos helicópteros militares en Afganistán



10422953_xl.jpg

Al menos nueve personas han perdido la vida este miércoles después de que dos helicópteros militares afganos colisionaran en pleno vuelo en el sur de Afganistán.

El incidente ha ocurrido en el distrito Nawa, en la provincia de Helmand, donde las fuerzas afganas realizaban una operación militar contra el grupo armado Talibán, ha anunciado el Ministerio de Defensa afgano, según la agencia local de noticias Tolo News.



Los helicópteros habían transportado a los comandos afganos a Helmand y llevaban al personal de seguridad afgano herido cuando chocaron “debido a problemas técnicos”, según agrega el informe.



Se han producido fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad afganas y los talibanes en Helmand durante los últimos cuatro días. Alrededor de 5100 familias habían sido desplazadas por los combates, ha anunciado Sayed Mohamad Amin, el jefe del Departamento de Refugiados y Repatriación de Afganistán, y agregado que hay una necesidad urgente de alimentos y refugio.



La provincia Helmand, junto a la vecina Kandahar, es uno de los feudos de la insurgencia Talibán. Más del 80 por ciento de su territorio está controlado por los talibanes.



Los enfrentamientos se llevan a cabo en medio de los esfuerzos del Gobierno afgano para alcanzar la paz en las conversaciones en curso con Talibán en Doha, capital catarí.


Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible