Ir al contenido principal

Maduro: Estamos de pie frente a agresiones y amenazas de EEUU




La República Bolivariana de Venezuela se mantiene de pie frente a todas las agresiones y amenazas “imperiales” de Estados Unidos, asegura su presidente.


“Aquí estamos en Venezuela de pie como siempre enfrentando la persecución imperial, enfrentando las agresiones, las amenazas, cada vez con mayor fortaleza, con mayor fuerza”, indicó el jueves el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante su intervención en el Foro de Sao Paulo, en conmemoración y homenaje a los 50 años del triunfo de Salvador Allende y de la Unidad Popular en Chile.

Maduro resaltó que Venezuela transita el camino de la paz y la estabilidad social, política y militar, para luego señalar que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se está fortaleciendo “como inmensa vanguardia que, en cada calle, en cada barrio, en cada comunidad y en cada fábrica está junto al pueblo, trabajando, liderando toda nuestra lucha, junto al Gran Polo Patriótico y todos sus partidos políticos, unidos con mucha fuerza también en el batallar diario de nuestra Venezuela”.

Asimismo, aseguró que Venezuela siempre está pendiente del Foro de Sao Paulo, al que calificó como la más amplia organización de coordinación de fuerzas, movimientos, grupos y partidos políticos de América Latina, el Caribe y el mundo en lo que respecta al progresismo y la izquierda.
Maduro invita al Foro de Sao Paulo como veedor de elecciones

Por su parte, el presidente de la institución cultural cubana Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez, instó a los miembros del Foro y al resto de los pueblos del mundo a impedir que los EE.UU. intervengan militarmente en Venezuela.

“Tenemos que impedir una aventura militar contra Venezuela y contra algunos de nuestros países por un Gobierno corrupto, mentiroso, impresentable, que está queriendo reelegirse”, subrayó.

El Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, dirige una campaña de presión contra los países latinoamericanos que no acatan sus órdenes, entre ellos Cuba y Venezuela. En esta línea, Washington ha recurrido a todo tipo de medidas, desde la imposición de sanciones a múltiples sectores económicos de dichos países, hasta intentos de asesinato de sus altos titulares.

En el concreto caso de Venezuela, el país norteamericano, desde que reconociera en 2019 al líder opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de este país, ha intensificado sus esfuerzos para derrocar a Maduro, y para lograrlo, incluso ha amenazado con usar la fuerza militar en el país sudamericano.

No obstante, el Gobierno de Caracas, respaldado por el pueblo y las Fuerzas Armadas, ha resistido y neutralizado todas las amenazas y planes militares del imperio norteamericano contra la paz y la independencia del país.

Hispan TV

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible