Ir al contenido principal

La batalla se recrudece en Nagorno Karabaj



1000x563_cmsv2_63cd000b-336b-5593-b516-e

Nagorno Karabaj, el enclave separatista disputado por Armenia y Azerbaiyán, vuelve a ser escenario de ataques y destrucción. El conflicto se ha recrudecido tras una semana de enfrentamientos entre ambos bandos.

Este domingo, el Ejército azerbayano y las fuerzas separatistas armenias intensificaron sus bombardeos sobre Stepanakert, capital de Nagorno Karabaj.

Armenia atacó varios objetivos civiles incluyendo las ciudades azeríes de Beylagan, Tartar, Horadiz y Ganja que sufrieron bombardeos con artillería pesada causando numerosos muertos y heridos, sin que se haya dado una cifra exacta.

Araik Aratunián, líder de Nagorno Karabaj, habría resultado herido de gravedad.

Tanto Armenia como Azerbaiyán se acusan mutuamente, por octavo día consecutivo, de comenzar las hostilidades, atacarse y tomar posesiones sobre el terreno. Y aún pareciendo una ironía ambas partes piden el alto el fuego.

Azerbaiyán sostiene que la solución al conflicto pasa necesariamente por la liberación de los territorios ocupados, mientras que Armenia apoya el derecho de autodeterminación de Nagorno Karabaj y aboga por la participación del territorio separatista en las negociaciones sobre el fin del conflicto.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible