Ir al contenido principal

Israel aprueba construcción de otras 500 viviendas en Cisjordania

15080788_xl.jpg



Hispan TV.- Israel aprueba la construcción de otros cientos de viviendas ilegales en Cisjordania, como parte de su plan para ocupar más tierras palestinas.



El nuevo proyecto apunta a edificar 500 unidades habitacionales en el asentamiento israelí de Tzur Hadassah, ubicado en el oeste de la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén), ha informado este lunes el director de la organización palestina Resistencia contra el Muro y los Asentamientos Judíos, Hasan Briyieh, a la agencia de noticias WAFA.

El representante de la aludida oenegé, además, ha denunciado el plan expansionista de Israel para ocupar la aldea palestina de Al-Tamara, al este de Beit Lahm, donde las fuerzas israelíes han prohibido a los pobladores el acceso a sus tierras, situadas cerca de los asentamientos ilegales.



De acuerdo con Briyieh, los agricultores palestinos deben obtener un permiso para acceder a sus tierras, que rara vez se otorga, excepto para las personas mayores de 70 años, lo que les obliga a arriesgarse a llegar a sus cultivos sin la venia de las autoridades ocupantes.



El régimen israelí anunció también el pasado mes de septiembre un plan para apoderarse de cientos de dunums de tierras palestinas —1 dunam equivale a 1000 metros cuadrados— para construir unas 1000 viviendas en el asentamiento de Efrat, localizado cerca de la ciudad de Beit Lahm, en el sur de Cisjordania.



Pese al rechazo del mundo a esta práctica israelí y la aprobación de una resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que condena los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, el régimen de Tel Aviv destruye con frecuencia las casas de los palestinos en la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), para facilitar la edificación de más asentamientos ilegales, los cuales violan las Convenciones de Ginebra y el derecho internacional.



La expansión de estas viviendas ilegales se ha acelerado en los últimos años bajo el impulso del premier israelí, Benjamín Netanyahu, y de su aliado en EE.UU., el presidente Donald Trump, que, con su polémico plan anti-Palestina, anima al régimen de Tel Aviv a ocupar más territorios palestinos.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible