Ir al contenido principal

Fuga masiva de los presos en la RD del Congo tras 2 ataques simultáneos a una cárcel


Cientos de presos huyeron de una prisión en la ciudad de Beni, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) después de 2 ataques armados simultáneos, informa el portal Actualite.cd.


El Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del ataque a la prisión central de Kangbayi en Beni (Kivu del Norte) que provocó la fuga de más de 1.000 detenidos el martes 20 de octubre.

El alcalde interino de Beni, Modeste Bakwanamaha informó anteriormente que los atacantes lanzaron dos ataques simultáneos; uno contra la prisión y el otro contra una posición del ejército comprometida con la seguridad de la prisión.

De los 1.455 detenidos registrados en Kangbayi, 122 no salieron de la prisión. 14 fugitivos fueron capturados por la policía. Dos murieron por disparos. Según las autoridades, la fuga se produjo tras un ataque atribuido a combatientes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF).

ISIS se ha atribuido la responsabilidad de los ataques en Beni en el pasado. Este es, en particular, el ataque llevado a cabo en abril de 2019 en la aldea de Bovata, cerca de la frontera con Uganda.

A finales de junio del mismo año, el Jefe de Estado Félix Tshisekedi había confirmado que los vínculos entre el EI y las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) acusaron de la matanza de miles de civiles desde 2014 en la región de Beni. 

 
 

https://actualite.cd/2020/10/20/rdc-letat-islamique-revendique-lattaque-la-base-de-levasion-de-plus-dun-millier-de

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible