Ir al contenido principal

Cuatro muertos en una nueva masacre en Colombia



Manifestación celebrada recientemente en Bogotá para protestar contra las últimas masacres ocurridas en varios departamentos de Colombia




Manifestación celebrada recientemente en Bogotá para protestar contra las últimas masacres ocurridas en varios departamentos de Colombia - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este viernes han sido hallados los cuerpos de cuatro personas con señales de tortura en una zona rural de Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca, en una nueva masacre en las zonas rurales de Colombia.

En redes sociales se han difundido imágenes de los cuerpos con heridas de bala. El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, ha confirmado la masacre y el batallón de Alta Montaña del Ejército y la policía se trasladaron al lugar para hacer verificación, según recoge el diario colombiano 'El Espectador'.

El alcalde ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas dos horas después de compartir el hecho en su cuenta personal en Twitter.

Un medio local del municipio de Jamundí, Papel Periódico, ha identificado a las cuatro personas asesinadas: Eliseo Campo, su hermano Edgar Campo, Eider Gutiérrez Corrales y Mayer Dayan Ramírez.

Con estas cuatro ya serían 267 las víctimas mortales en 67 masacres perpetradas en Colombia en lo que va de 2020, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

Esta es la tercera masacre perpetrada este año en Valle del Cauca. En esta zona hay una presencia de narcotráfico y grupos ilegales que buscan controlar la zona.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible