Ir al contenido principal

Bombardeo contra una catedral de Nagorno Karabaj

Euronews

1000x563_cmsv2_7843d5b0-efce-5f6a-9e89-c

Esta es la catedral de Cristo Salvador, en Sushá, la segunda ciudad de Nagorno Karabaj. Ha sido bombardeada este jueves por aviones de Azerbaiyán, según el Gobierno armenio. Bakú lo niega, alegando que sus objetivos son solo militares.

Cuando varios periodistas comprobaban los daños en el interior, tres de ellos resultaron heridos en un segundo ataque.

Cientos de muertos civiles y militares

Stepanakert, la capital, ha sio objeto de otra ofensiva, que ha destruido numerosas viviendas y obligando a sus habitantes a refugiarse en los sótanos.

Tras dos semanas de enfrentamientos, cientos de personas, civiles y militares, han muerto en el enclave independentista. La violencia ha aumentado antes del primer encuentro de mediadores internacionales de este jueves en Ginebra.

Azerbaiyán acusa a las fuerzas armenias de bombardear sus ciudades causando muchas bajas civiles. Su ministro de Defensa anuncia una respuesta adecuada. Asegura también que sus tropas se han apropiado de tanques y munición abandonada del ejército armenio.

Exige la retirada de Armenia de la zona para aceptar un alto el fuego. Armenia acusa a Turquía de enviar mercenarios sirios para luchar contra ellos.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible