Ir al contenido principal

¡Bibi a la cárcel!: Manifestantes anti-Netanyahu llegan a Al-Quds

10435928_xl.jpg

Los israelíes siguen sus protestas contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, acusado de corrupción y mala gestión del nuevo coronavirus.



Hispan tV.- Decenas de manifestantes anti-Netanyahu, que habían iniciado hace una semana una marcha en la región de Al-Yalil, en el norte de los territorios ocupados palestinos, han llegado la mañana de este jueves (hora local) a la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Según han informado medios locales, los indignados manifestantes están dirigiéndose hacia la residencia oficial de Netanyahu, en la calle Balfour, en la ocupada ciudad de Al-Quds, gritando “¡Bibi (Netanyahu) a la cárcel!”, “¡Vete a la cárcel!”, mientras otros exigen la renuncia del primer ministro israelí.



Las protestas se llevan a cabo días después de que el parlamento israelí aprobara una ley que prohíbe a los manifestantes alejarse más de un kilómetro de sus casas y concentraciones de más de 20 personas. Los críticos de Netanyahu dicen que esta medida legislativa busca silenciar a la disidencia.



En los últimos cuatro meses, se han celebrado todos los sábados protestas tanto frente a la residencia de Netanyahu en Al-Quds, como en Tel Aviv y otras ciudades, que han congregado a miles de personas. Los manifestantes exigen la dimisión de Netanyahu, por su involucramiento en muchos casos de corrupción, así como su mala gestión del brote coronavirus, causante de la COVID-19, que ha infectado hasta el momento a más de 239 000 personas y colapsado la economía del régimen israelí.



El primer ministro de Israel está acusado formalmente de una serie de casos de corrupción, en los que supuestamente recibió obsequios de amigos multimillonarios e intercambió favores con magnates de los medios de comunicación para una cobertura más favorable de su persona y su familia.

mnz/ncl/tqi/mjs

Page 2

Ciudad de México La Habana, CUB Washington, EE.UU. Bogotá, COL Caracas, VEN Quito, ECU Brasilia, BRA Lima, PER La Paz, BOL Buenos Aire, ARG Madrid, ESP Teherán, IRI Santiago, CHI Asunción, PAR Montevideo, URU

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible