Ir al contenido principal

Bélgica suma de media 4.400 casos diarios en la última semana, con una tasa de positividad del 11%

Un médico se prepara para hacer un test de COVID-19 en Bruselas

Un médico se prepara para hacer un test de COVID-19 en Bruselas - Thierry Roge/BELGA/dpa
BRUSELAS, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de contagios por coronavirus en Bélgica continúa creciendo fuertemente, con una media de 4.449 nuevos casos positivos al día en la última semana, lo que supone un incremento del 79 por ciento con respecto a la semana anterior y una tasa de positivos del 11,1 por ciento del total de test realizados.

Bruselas, con una tasa de incidencia de 800,8 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días es la región más afectada, aunque el nivel de propagación preocupa en todo el país.

Así lo ha indicado este martes el Servicio de Salud Pública belga en el último balance presentado sobre la pandemia, que informa de 3.322 nuevos contagios y 20 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

En lo que a la última semana se refiere, el número de ingresos hospitalarios ha aumentado un 68 por ciento, con 136 nuevos pacientes al día, con lo que son 1.472 personas las que permanecen ingresadas, 267 de ellas en cuidados intensivos.

Respecto al número de fallecidos, los decesos registrados en la última semana se sitúan en una media de 17 diarios, lo que eleva el total de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia en Bélgica a 10.211.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible