Ir al contenido principal

Al menos 105 personas muertas por las últimas inundaciones y deslizamientos de tierras en Vietnam

Inundaciones en la provincia de Quang Tri, en Vietnam

Inundaciones en la provincia de Quang Tri, en Vietnam - VNA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

HANÓI, 20 Oct. (DPA/EP) -

Las autoridades de Vietnam han confirmado este martes la muerte de otras quince personas por las inundaciones y los deslizamientos de tierras causados por las lluvias torrenciales de los últimos días, con lo que el balance asciende a 105 víctimas mortales y 27 personas desaparecidas.

Las intensas lluvias han dejado víctimas mortales en doce provincias de la zona central de la costa vietnamita y de la zona montañosa, según consta en un informe del Comité Central para la Prevención y el Control de los Desastres Naturales de Vietnam.

La provincia de Quang Tri ha confirmado 49 muertos, seguida por la región de Thua Thien Hue, con 27 fallecidos, y de Quang Nam, con once personas muertas. Además, han perecido otras nueve personas en nueve provincias.

Las zonas centrales de Vietnam se han visto gravemente afectadas por las intensas lluvias de las últimas dos semanas. Las intensas precipitaciones han provocado daños o han dejado destruidas 16 carreteras nacionales, provocando alteraciones en el tráfico.

Las lluvias han dejado cerca de 7.000 hectáreas de cultivos inundadas y han acabado con la vida de 5.876 cabezas de ganado y 685.000 aves de corral. El Centro Nacional de Previsiones Meteorológicas (NCHMF) ha advertido del riesgo de nuevas inundaciones y deslizamientos de tierras en los próximos días por la llegada de una depresión tropical que podría ganar intensidad hasta convertirse en una tormenta tropical.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible