Ir al contenido principal

Vuelta al cole en Europa marcada por la Covid-19



1000x563_cmsv2_f35fc95a-0f84-5d89-b428-c

Para millones de niños en Europa el martes es la vuelta al cole... a pesar del coronavirus.

Se repiten las escenas de despedida de los padres a la puerta de los colegios y se añaden los rituales de ponerse la máscara y sentarse con distancia social. Para muchos la alegría del primer día ha sido más intensa porque el año pasado terminó anticipadamente.

“Me gusta ver a mis amigos de nuevo, aunque no me apetece ir a clase", decía un estudiante neerlandés.

Otra madre en Francia explicaba: "Mi hijo está emocionado por volver, está contento, no hay problema, soy más yo, que me da aprensión. Estoy un poco asustada por lo que pueda pasar, pero mucho menos que en junio".

En Bélgica y Francia el gel hidroalcohólico es obligatorio... y tanto profesores como alumnos de más de 11 años deben llevar mascarilla, también en las pausas y en clases de música.

Cada país varía en sus normas a lo largo de Europa.

En la República Checa la politica estricta de llevar mascarilla solo se recomienda en las escuelas en Praga, mientras que en Rusia no son necesarias, aunque los alumnos deben tomarse la temperatura todos los días a la entrada del colegio.

En Inglaterra y Gales han reabierto el 40% de los colegios. Llevar mascarilla es obligatorio en las zonas comunes en los institutos de zonas de alto riesgo. Muchos padres están nerviosos... pero se enfrentan a multas si se niegan a enviar a sus hijos al colegio.

En los centros de trabajo también hay cambios. En Francia las mascarillas son obligatorias desde el martes. En la República Checa todavía no, solo en el transporte público.

Solo Suecia se sigue desmarcando y rechaza recomendar el uso de máscaras.

Pocos son los que las usan. El país se negó a implementar un confinamiento estricto... y ahora mientras los casos en otros países aumentan, en Suecia parecen ir para abajo".

Euronews

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible