Ir al contenido principal

Tres días después de la 'vuelta al cole' en Francia ya hay 22 escuelas y un centenar de clases cerradas

fotonoticia_20200904145906_1024.jpg





PARÍS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -



Al menos 22 escuelas y un centenar de clases han tenido que cerrar hasta este viernes, tan solo tres días después de la 'vuelta al cole' en Francia, debido a la detección de casos de COVID-19, según ha desvelado el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.



"En la metrópolis hay doce centros cerrados hoy, en La Reunión hay diez. En total, son 22", ha indicado el ministro en una entrevista a Europe 1, precisando que también hay "un centenar" de clases cerradas. Blanquer ha considerado que el dato es bajo teniendo en cuenta que en Francia hay en total 60.000 centros educativos.



Según el ministro, "cada día se activan 250 protocolos por casos sospechosos". Cuando esto ocurre, el alumno o el profesor "es aislado inmediatamente" y se le pide que se quede en casa. A continuación, se procede a localizar los contactos y se realizan test, ha precisado.



"Más de tres casos de COVID-19 desencadenan generalmente el cierre de la estructura" si bien "cada caso es particular", ha incidido Blanquer, que ha aclarado que a continuación se propone de forma inmediata la enseñanza a distancia.



Francia superó el jueves el umbral de los 300.000 casos de COVID-19, después de registrar en las últimas 24 horas un nivel de contagios superior a los 7.100. Además, las autoridades francesas también registraron 21 fallecidos más, lo que sitúa el total de víctimas mortales en 30.706 desde el inicio de la pandemia. El Gobierno ha impuesto como obligatorio el uso de mascarilla para alumnos mayores de 11 años y el personal docente.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible