Ir al contenido principal

Siete muertos en un atentado con coche bomba en el noreste de Siria



Combatientes del Ejército Nacional Sirio, apoyado por Turquía




Combatientes del Ejército Nacional Sirio, apoyado por Turquía - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo
MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete civiles, incluidos dos niños, han muerto y once más han resultado heridos por la explosión de un coche bomba en el acceso sur de la ciudad de Ras al Ayn, en el noreste de Siria, una zona bajo el control de las milicias proturcas.

La agencia de noticias estatal siria, SANA, ha informado de que el vehículo estaba aparcado cerca de un lugar utilizado para depositar basura en el barrio de Al Sinaa. La explosión ha causado importantes daños materiales.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado también de lo ocurrido. La explosión ha provocado el hundimiento de varias viviendas cercanas, según testigos presenciales citados por la agencia de noticias DPA.

La agencia de noticias prokurda ANF ha informado también de la explosión, ocurrida al parecer cerca de un lugar de reuniones y que ha causado "numerosos muertos y heridos".

Ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero el Ejército Nacional Sirio, la milicia proturca que controla la zona, ha atribuido atentados similares a las Fuerzas Democráticas Sirias, una coalición de milicias en las que participan las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG).

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible