Ir al contenido principal

“Quiten su rodilla de nuestro cuello”

Manifestantes celebran el 57º aniversario de la Marcha en Washington





Democracy Now!.- Decenas de miles de personas se reunieron en Washington D.C. el viernes para celebrar el aniversario número 57 de la Marcha en Washington. La movilización “Quiten su Rodilla de Nuestro Cuello” se organizó para protestar contra el racismo sistémico y la violencia policial. Entre los oradores se encontraba Jacob Blake padre, cuyo hijo recibió siete disparos por la espalda la semana pasada en Kenosha, Wisconsin.





Jacob Blake padre: “Vamos a hacer una audiencia hoy, [aquí]. Vamos a hacerle juicio al racismo sistemático. Vamos a ir a juicio ahora mismo. ¡Culpables! ¡Culpables! ¡Culpables! De racismo contra todos nosotros. ¡Culpables! ¡Culpables! De racismo contra Treyvon Martin. ¡Los declaramos culpables! De racismo contra George Floyd. ¡Los declaramos culpables!”



La nieta de 12 años de edad de Martin Luther King Jr., Yolanda Renee King, también habló en la protesta.





Yolanda Renee King: “Menos de un año antes de que fuera asesinado, mi abuelo predijo este mismo momento. Dijo que estábamos entrando en una nueva fase de la lucha. La primera fase fue la de los derechos civiles y la nueva fase es la igualdad genuina”.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible