Ir al contenido principal

Portugal prorroga las restricciones por la pandemia al menos hasta mediados de octubre

fotonoticia_20200924160143_1024.jpg

Personas con mascarilla en el centro de Lisboa - PEDRO FIUZA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -



El Gobierno de Portugal ha aprobado este jueves prorrogar hasta mediados de octubre el estado de contingencia decretado para todo el país y que implica una batería de medidas restrictivas para contener la expansión de la pandemia de coronavirus.



El Ejecutivo de António Costa amplió el 15 de septiembre a todo el país el régimen excepcional que solo mantenía hasta entonces en la región de Lisboa, alegando que la vuelta a las clases y el aumento de la movilidad suponían riesgos añadidos para la expansión del virus.



El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves que la medida esté en vigor al menos hasta el 14 de octubre. El Gobierno prevé examinar dentro de dos semanas la situación epidemiológica para determinar si es necesario seguir prorrogando el estado de contingencia, informa la cadena RTP.



Portugal, al igual que otros países europeos, ha venido registrando en estas últimas semanas un repunte en la cifra de contagios, que ya suman 71.156 en territorio luso. El Ministerio de Salud portugués ha informado este jueves de 691 nuevos positivos y tres fallecidos más, hasta un total de 1.931 desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible