Ir al contenido principal

Por primera vez: Irak lanza guerra cibernética contra Daesh

13381876_xl.jpg

Las fuerzas populares iraquíes lanzan una guerra cibernética destinada a eliminar las plataformas de propaganda del grupo terrorista Daesh.

“Nuestra lucha con Daesh no se limita a la batalla armamentística, sino que también hemos luchado con la ideología extremista de este grupo terrorista en las tribunas mediáticas y de redes sociales”, ha anunciado este miércoles Sadeq al-Husaini, un alto comandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak.

En declaraciones formuladas durante una entrevista con la agencia local Al Maalomah, el jefe del Comité de Seguridad de la provincia iraquí de Diyala ha destacado los esfuerzos hechos por las Al-Hashad Al-Shabi para contrarrestar la campaña de mentiras y engaño de Daesh.

Desde el principio de los intentos de Daesh por proyectar el poder en Irak y Siria, la banda ultraviolenta utilizaba las redes sociales como un arma de guerra, pues le servían para difundir mensajes, reclutar combatientes, recaudar fondos y establecer contactos.

Los terroristas de Daesh, del mismo modo, utilizaban dichas plataformas para exhibir intimidación con vídeos virales.

En los últimos meses, Irak ha cerrado decenas de las cuentas de Daesh en colaboración con los activistas en materia de seguridad, por la amenaza que representaban a la seguridad nacional del país árabe.

En paralelo, el Ejército de Irak está activamente involucrado en el combate severo con los remanentes de la banda extremista, que todavía operan en el territorio iraquí a través de células durmientes, pese a la derrota oficial del grupo en 2017.

Para erradicar dichas células, las tropas iraquíes han comenzado operaciones de gran envergadura en diferentes partes del país, incluidas las provincias de Kirkuk, Salah al-Din, Diyala (este) y Al-Anbar (oeste).

Entretanto, las Al-Hashad Al-Shabi —que forman parte de las Fuerzas Armadas de Irak— han desempeñado un papel clave en proteger las zonas fronterizas de Irak e impedir la infiltración de los terroristas al país.

En el marco de las operaciones para impedir cualquier operación terrorista en Irak, la Inteligencia de este país logró el martes descubrir una casa en la provincia de Al-Anbar, donde los terroristas ocultaban misiles y lanzacohetes.



Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible