Ir al contenido principal

Perú ejecuta un "ambicioso plan de recuperación económica" en el combate a la COVID-19





La COVID-19 ha incrementado la desigualdad y ha mostrado las debilidades estructurales que genera la informalidad, a pesar de la robustez macroeconómica de Perú, afirmó este martes el presidente de la nación, Martín Vizcarra, durante el debate de alto nivel de la Asamblea General.
En consecuencia, se está un llevando a cabo el Plan de contención y de recuperación económica más ambicioso de la historia de la nación andina y uno de los más importantes de la región, con una inversión equivalente al 20% del Producto Interno Bruto del país.

“El Plan incluye bonos, subsidios, medidas de liquidez y de alivio tributario para sostener el consumo de las familias, así como para preservar el empleo y la cadena de pagos, beneficiando a 8,5 millones de hogares y más de 700.000 empresas, de las cuales el 98% son micro, pequeñas y medianas”, detalló.

Aparte de este ambicioso proyecto, se tomaron otras medidas dirigidas a la generación y recuperación de un millón de empleos y también se aceleró la ejecución de diversas obras de infraestructura.

“Estas medidas han sido decisivas para hacer frente al COVID-19 y serán el soporte para una recuperación rápida y segura, por lo que se estima un crecimiento del PIB del 10% en el 2021, y en el 2022 el retorno a los niveles previos a la pandemia”.

El presidente peruano mantuvo la voluntad de su país de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con la Agenda 2030 como hoja de ruta, el compromiso con la cartera COVAX - la iniciativa mundial de la Organización Mundial de la Salud para el desarrollo y distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19- y con la democracia y los derechos humanos.

En este último apartado anunció que “seguirá desplegando esfuerzos diplomáticos regionales y con otros actores concernidos en apoyo a la recuperación pacífica de la democracia y el estado de derecho en Venezuela”.

"La pandemia #COVID19 es el mayor desafío global para la humanidad desde el fin de la 2da Guerra Mundial. Estoy convencido que debemos fortalecer el multilateralismo a través de la ONU y la OMS, con base en las lecciones aprendidas"

--Presidente de #Perú @MartinVizcarraC #UNGA pic.twitter.com/3NCBBicDqS
— Noticias ONU (@NoticiasONU) September 23, 2020

Recordando a Javier Pérez de Cuellar

El mandatario peruano dedicó un sentido homenaje al ex Secretario General Javier Pérez de Cuellar, fallecido el pasado mes de marzo.

“Nos llena de orgullo que este referente de la diplomacia internacional haya ejercido el 9º cargo de Secretario General de esta Organización por dos periodos consecutivos, marcados por un constructivo descongelamiento bipolar y la solución de numerosos conflictos”, recordó.

Vizcarra señaló que el libro de memorias de Pérez de Cuellar, Peregrinaje por la Paz, sirve como fuente de inspiración para todo el mundo en la promoción de la paz, el desarrollo sostenible, el cuidado medioambiental, la defensa de los derechos humanos y la promoción de un sistema internacional basado en normas.


Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible