Ir al contenido principal

Netanyahu respalda la construcción de más de 5.000 nuevas unidades de colonos en la ocupada Cisjordania

Un manifestante palestino arroja piedras a las tropas israelíes mientras el asentamiento israelí de Kedumim se ve de fondo, en la ciudad de Kafr Qaddum en la Cisjordania ocupada por Israel, el 18 de septiembre de 2020 (Foto de Reuters).


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aprobó la construcción de miles de viviendas más en la ocupada Cisjordania, en total desafío a la protesta internacional contra las políticas del régimen de Tel Aviv de apropiación de tierras y expansión ilegal de asentamientos en las tierras palestinas ocupadas, según un informe.

La agencia de noticias palestina en árabe Ma'an, citando un informe publicado por la red de medios israelí Channel 7, informó que el presidente de 70 años del partido político Likud había dado luz verde a los planes para construir más de 5.000 unidades, después de más de seis meses durante los cuales se había congelado dicha construcción.

El informe agregó que ha habido contactos entre los líderes de los asentamientos y Netanyahu en los últimos días, donde extremistas judíos han pedido al primer ministro israelí que ponga fin a la congelación de las actividades de construcción de asentamientos en Cisjordania o se enfrente a protestas a gran escala contra su administración.

Israelíes demuelen una casa palestina y apuñalan a un trabajador en CisjordaniaLas fuerzas israelíes demolieron una casa palestina en la ciudad ocupada de Cisjordania, dicen los informes de los medios locales.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos acordaron un acuerdo negociado por Estados Unidos para normalizar las relaciones el 13 de agosto. Según el acuerdo, el régimen de Tel Aviv supuestamente acordó suspender "temporalmente" la aplicación de su propia regla a otras áreas en la ocupada Cisjordania y la estratégica Jordania Valle que Netanyahu se había comprometido a anexar.

Si bien los funcionarios emiratíes han descrito el acuerdo de normalización con el régimen de Tel Aviv como un medio exitoso para evitar la anexión y salvar la llamada solución de dos estados al conflicto israelí-palestino, los líderes israelíes se han alineado para rechazar el engaño de Abu Dhabi. príncipe heredero y gobernante de facto de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, que los planes de anexión de Israel estaban fuera de la mesa.

El primer ministro israelí ha subrayado que la anexión no está descartada , sino que simplemente se ha retrasado.

Netanyahu firmó acuerdos con el ministro de Relaciones Exteriores de los emiratíes, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, y el ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Abdullatif Al Zayani, durante una ceremonia oficial organizada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca el 15 de septiembre.

Emiratos Árabes Unidos y activistas de Bahrein destacan el resentimiento público por los acuerdos con IsraelLos activistas emiratíes y las ONG bahreiníes expresan su oposición a los acuerdos de paz negociados por Estados Unidos que los dos reinos árabes firmaron con Israel.

Los palestinos, que buscan un estado independiente en la ocupada Cisjordania y Gaza con Jerusalén Este como su capital, ven los acuerdos como una traición a su causa.

El presidente palestino Mahmoud Abbas protestó por los acuerdos de normalización con Israel, diciendo que serán infructuosos mientras Estados Unidos y el régimen israelí no reconozcan los derechos de la nación palestina y se nieguen a resolver el problema de los refugiados palestinos.

Más de 600.000 israelíes viven en más de 230 asentamientos construidos desde la ocupación israelí de 1967 de los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén oriental al-Quds. Todos los asentamientos israelíes son ilegales según el derecho internacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado las actividades de asentamiento de Israel en los territorios palestinos ocupados en varias resoluciones.


presstv.tv

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible