Ir al contenido principal

Mueren diez menores en un incendio en los dormitorios de una escuela en Tanzania



Al menos diez menores han muerto este lunes a causa de un incendio registrado en los dormitorios de una escuela situada en la región tanzana de Kagera, en el noroeste del país, según han confirmado las autoridades, que han detallado que el suceso tuvo lugar durante la madrugada.

El comisario del distrito de Kyerwa, Rashid Maimu, ha indicado que en el dormitorio había 74 alumnos en el momento del incendio, cuyas causas aún no han sido determinadas. Así, ha agregado que "50 pupilos han sobrevivido y han sido reubicados", ha agregado. Otros seis estudiantes han sido ingresados en un hospital cercano.

"Las 10 víctimas recibieron quemaduras más allá del reconocimiento y tres de los siete alumnos heridos se encuentran en estado crítico", aeñaó Marco Gaguti, comisionado regional de Kagera.

Gaguti dijo que el incendio estalló alrededor de las 11 pm hora local del domingo y arrasó un dormitorio de 74 alumnos en la aldea de Itera en el distrito de Kyerwa. La escuela es solo para niños.



"La mayoría de los alumnos atrapados en el dormitorio fueron rescatados por la policía, la Fuerza de Bomberos y Rescate de Tanzania (TFRF) y los vecinos", dijo Gaguti.



La causa del incendio aún no se ha establecido, pero se ha formado un comité de investigación compuesto por miembros de la fuerza policial, la Compañía de Suministro Eléctrico de Tanzania, el Servicio de Inteligencia y Seguridad de Tanzania y el TFRF.



"Esperamos que el equipo de investigación pueda establecer la causa del incendio", dijo Gaguti, y agregó que la escuela se ha cerrado siete días para allanar el camino para las investigaciones.



Las autoridades locales han manifestado que por ahora se han recuperado diez cuerpos, si bien continúan las tareas de rescate en el lugar para intentar hallar a tres desaparecidos, según ha informado el diario tanzano 'The Citizen'.



Maimu ha señalado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión británica BBC que los cuerpos han quedado totalmente carbonizados y que será necesario realizar pruebas de ADN para establecer las identidades de las víctimas.



Xinhua

EuropaPress

The Citizen

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible