Ir al contenido principal

Las 125 personas migrantes del Alan Kurdi desembarcaran finalmente en el puerto Olbia



1000x563_cmsv2_dc5c5a32-d719-56c0-82ae-f

El Alan Kurdi recibe el visto bueno. El Gobierno italiano autorizó este jueves el desembarco, en Cerdeña, de los 125 migrantes que viajaban a bordo del barco de la ONG Sea Eye.

En un primer momento la embarcación, cuyo destino final era Marsella, había sido autorizada a refugiarse en el puerto de Arbatax del fuerte temporal que se avecinaba, y más tarde a desembarcar en este lugar. Este jueves, sin embargo, el ministerio de Interior se decantaba finalmente por Olbia como destino final del barco, ya que este puerto cuenta con mejores instalaciones y equipos para atender debidamente a los migrantes.

En el Alan Kurdi viajaban en total 133 migrantes, rescatados de otras tres embarcaciones frente a las costas libias. Ocho de ellos habían sido evacuados el martes, entre ellos un bebé de tan solo cinco meses. Sea Eye informa de que dentro del barco viajan más de 50 menores.

En su comunicado el ministerio de Interior informaba también de la puesta en marcha de un proceso para reubicar a dichas personas entre los distintos países de la Unión Europea. Un 80 por ciento de los migrantes del Alan Kurdi serán trasladados fuera de Italia, si bien los países de destino no han sido especificados.

Más de 600 personas han fallecido este año en el Mediterráneo intentando alcanzar las costas europeas, 379 de ellas en la ruta que va desde las costas libias hasta las maltesas e italianas. Según la Organización Internacional para las Migraciones, casi 50.000 migrantes han intentado el viaje en lo que va de año.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible