Ir al contenido principal

Inglaterra prohibirá las reuniones de más de 6 personas a partir del lunes



1000x563_cmsv2_323816c7-4118-5724-abc8-a

Las reuniones de más de seis personas en espacios abiertos y cerrados estarán prohibidas en Inglaterra a partir del próximo lunes. En el punto de mira están los jóvenes, entre los que corre el virus como la pólvora: la mayor parte de los casi 3.000 casos positivos que se registran a diario en el Reino Unido desde el domingo son menores de 35 años. Las multas para quienes infrinjan esta nueva normativa oscilarán entre las 100 y las 3.200 libras.

Pero los jóvenes y sus ansias de socializar son "solo una parte" del problema, advierte David Nabarro, enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la COVID-19, en una conversación con euronews:

"Necesitamos reducir mediante nuestro comportamiento personal la probabilidad de que el virus pueda propagarse. Pero también necesitamos mejorar nuestros servicios de salud pública para que detecten rápidamente cualquier pico. Por el momento, creemos que hay que realizar todo un conjunto de cambios comportamentales individuales y en los servicios de salud pública, en particular en su capacidad para hacer test a las personas infectadas, rastrear sus contactos y aislarlos", explica Nabarro.

El ocio también está en el punto de mira de las nuevas restricciones impuestas en la comunidad de Madrid, en España, medidas que han puesto en pie de guerra a un sector asfixiado por la pandemia. Desde el pasado lunes, las reuniones sociales están limitadas a un máximo de diez personas. Se vuelve a reducir el aforo de bares y terrazas y se prohíben las barras, los bailes y los cócteles en bodas y banquetes.

En combinación con las nuevas restricciones a la vida social, la Comunidad de Madrid va a adquirir dos millones de test rápidos para incrementar sus capacidades de detección temprana de nuevos brotes. Se utilizarán de forma prioritaria en Atención Primaria, en colegios y en residencias de ancianos.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible