Ir al contenido principal

Disturbios en una manifestación a favor del aborto en México



Disturbios entre policías y manifestantes durante una protesta a favor del aborto en México




Disturbios entre policías y manifestantes durante una protesta a favor del aborto en México - SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE MÉXICO DF
MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Miles mujeres han protagonizado este lunes manifestaciones a favor del aborto en Ciudad de México que ha derivado en enfrentamiento con la Policía cerca del emblemático Zócalo de la ciudad.

Las manifestantes de una de las primeras columnas marcharon desde el Monumento a la Revolución escoltadas por agentes hacia el Zócalo, pero desde el inicio de la protesta algunas de las participantes perpetraron destrozos en oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y forcejearon con las policías.

Para este lunes hay programadas tres marchas a favor del aborto. Las autoridades de Ciudad de México han desplegado 620 policías en previsión de estas protestas.

El domingo un grupo de unas 40 feministas que mantiene ocupada la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanosedificio (CNDH) protagonizaron enfrentamientos con agentes que impidieron su marcha.

El aborto es legal en México solo en caso de violación y salvo en dos estados en caso de riesgo para la vida de la mujer. Hasta 13 de los 32 estados contemplan las malformaciones graves del feto como motivo para el aborto y solo el estado de Yucatán admite motivos económicos cuando la mujer ya ha dado a luz a tres o más niños.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible