Ir al contenido principal

Detienen a 382 personas durante protestas contra Al-Sisi en Egipto



10355612_xl.jpg

Al menos 382 personas han sido detenidas desde el 20 de septiembre por las autoridades egipcias durante las protestas contra el presidente Abdel Fatah al-Sisi.

La Comisión Egipcia de Derechos y Libertades (ECRF, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que había documentado directamente 249 detenciones durante los últimos nueve días, mientras que otras 133 habían sido documentadas por otros grupos de derechos humanos o abogados, según informa la agencia británica de noticias Reuters.

Los arrestos se producen después de que se endurecieron las medidas de seguridad en torno al primer aniversario de las manifestaciones en El Cairo (capital egipcia) y otras ciudades, provocadas por los llamamientos en septiembre del año pasado de Mohamad Ali, un actor y empresario egipcio que trabajó para el Ejército y ahora vive autoexiliado en España.

Las manifestaciones están impulsadas en parte por la mala situación económica y las frustraciones en este campo agravadas por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.



HispanTV 

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible