Ir al contenido principal

Desembarcan en Italia las 27 personas migrantes rescatadas el 4 de agosto

Pasaron más de un mes en un carguero tras su rescate en aguas de Túnez

El barco de rescate 'Mare Jonio', de la ONG Mediterranea Saving Humans




El barco de rescate 'Mare Jonio', de la ONG Mediterranea Saving Humans - Antonino Maggiore/LaPresse via Z / DPA - Archivo
MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 27 migrantes rescatados el 4 de agosto por un carguero en aguas tunecinas desembarcaron a última hora del sábado en el puerto italiano de Pozzallo, días después de ser trasladados al 'Mare Jonio', operado por la organización no gubernamental Mediterranea Saving Humans.

"Esto pone fin a la situación más larga y vergonzosa de la historia marítima europea", ha señalado la ONG a través de un mensaje publicado en su cuenta en su cuenta en la red social Twitter. Los migrantes fueron trasladados el viernes al 'Mare Jonio' desde el carguero 'Etienne' --de la compañía Maers Tankers-- donde permanecieron 38 días.

Maers Tankers ha confirmado igualmente el desembarco en Pozzallo y ha expresado su deseo de que los migrantes "reciban la atención física y psicológica que necesitan", al tiempo que ha mostrado su agradecimiento a Mediterranea Saving Humans.

El desembarco en el puerto de esta ciudad siciliana ha llegado después de que la ONG denunciara que las autoridades maltesas habían rechazado su petición para asignar un puerto seguro. "Una vez más, Malta viola las leyes internacionales y los Derechos Humanos", criticó el viernes.

La situación de los migrantes a bordo del 'Etienne' se deterioró durante los últimos díasy el 6 de septiembre tres de ellos saltaron del buque a aguas del mar Mediterráneo debido a lo desesperado de su situación, si bien fueron rescatados y subidos nuevamente a bordo.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible