Ir al contenido principal

David Nabarro (OMS): "El virus no desaparecerá, aunque haya vacuna"

Responsable de la OMS para la COVID-19

1000x563_cmsv2_911bd142-d545-53a8-a097-8

La Organización Mundial de la Salud ve destellos de esperanza, aunque asegura que el coronavirus ha llegado para quedarse. Ante la cifra del millón de muertos, la OMS considera este 2020 como un año doloroso. A pesar de que la comunidad científica trabaja a contra reloj, la llegada de una vacuna eficaz no significará sin embargo el regreso a la vida normal...

Entrevistado por euronews, el enviado especial de la Organización Mundial de la Salud para la COVID-19 David Nabarro advierte que el virus "No va a desaparecer. Está aquí para quedarse como una nueva amenaza para la humanidad. Incluso cuando llegue una vacuna, eso no significará el fin del virus. Eso significará que tendremos un nuevo elemento para combatirlo . Pero, básicamente, a partir de ahora tenemos que organizar nuestras vidas para evitar por todos los medios infectarnos con este virus", explica Nabarro.

Cuando se alcanza la cifra del millón de muertos, la OMS asegura que no es tarde para dar un vuelco a la situación. Ante los 33 millones de casos confirmados, la OMS ha revelado que suministrará 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a 133 países de ingresos bajos y medios.

El programa mundial de vacunas COVAX auspiciado por la OMS también está dotándose de millones de dosis para los países en desarrollo.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible