Ir al contenido principal

Convención Nacional Negra aborda elecciones, abolición, derechos de las personas transgénero y personas con discapacidad y más



Image Credit: Youtube: Movement for Black Lives



Democracy Now!- El viernes, activistas y líderes negros de todo Estados Unidos llevaron a cabo una Convención Nacional Negra virtual. El evento, organizado por el Movement for Black Lives (Movimiento por las Vidas Negras, en español), contó con conversaciones sobre temas como la justicia electoral, el sistema de justicia penal, el empleo, la crisis climática, la justicia por las personas con discapacidad, los derechos para personas transgénero, el feminismo y la inmigración. Estas son las palabras de la activista de Carolina del Norte Bree Newsome Bass, quien fuera arrestada hace cinco años por escalar una asta de bandera de más de 9 metros en el capitolio de Carolina del Sur para remover la bandera confederada.





Bree Newsome Bass: “Estamos tratando de transformar un sistema y un Gobierno que estaba fundamentalmente organizado en torno a nuestra esclavitud, y por lo tanto ya estamos alienados de muchas maneras debido a eso. Pero más allá de esto, incluso cuando elegimos a alguien a quien podemos considerar un camarada o que ha llegado al Gobierno con la promesa de avanzar nuestra agenda, la realidad es que el sistema al cual se enfrenta está organizado de una manera tan eficiente que si no estamos organizados nosotros mismos para brindar apoyo y continuar ejerciendo presión, será muy difícil para esa persona el poder lograr algo.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible