Ir al contenido principal

Alertan sobre una "situación crítica" en varias regiones de Francia en diciembre

Una preocupante vuelta a las aulas en Europa

1000x563_cmsv2_199c7952-27d4-56fa-bb84-3



Euronews.- En el Reino Unido la gente se ha "relajado demasiado" durante el verano, según ha reprobado el gobierno británico, tras anunciar que por segundo día se han alcanzado las 3.000 nuevas infecciones diarias. Con un tercio de los casos entre jóvenes de 20 y 29 años. El secretario de salud Matt Hancock emitió un mensaje contundente a los jóvenes británicos: "Actúen con responsabilidad, mantengan distancias y que "no maten a su abuela".

El Reino Unido ha cambiado también las restricciones a los viajeros de países de alto riesgo y adoptará corredores regionales. Elimina por ejemplo la cuarentena a siete islas griegas, pero no al continente. De momento se desconocen las medidas que aplicará a España, donde las infecciones siguen aumentando y superan el medio millón.

En Italia, muchas escuelas abren por primera vez desde marzo. El Gobierno italiano ha fijado el 14 de septiembre como fecha para la reapertura de todas las escuelas , pero algunos municipios y regiones, tal como permite la ley, han decidido anticipar o posponer el regreso a las aulas. La balanza oscila en la vuelta al cole para estos niños:

- "¡Quiero volver!"

- "Estoy contenta de volver a encontrarme con mis profesores y mis compañeros, aunque sea manteniendo distancias", decía esta otra niña.

En Francia, epidemiólogos expertos han emitido una advertencia: aseguran que si el número de casos de Covid-19 sigue aumentando al mismo ritmo, el país podría enfrentar una "situación crítica" en varias regiones en diciembre. El número de casos nuevos aumenta un 30% cada semana, mientras que el número de ingresos hospitalarios se ha incrementado en un 15%.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible