Ir al contenido principal

4,6 millones de niñas y niños sirios sufren hambruna

09463185_xl.jpg

Nuevas cifras muestran una realidad impactante de la situación en Siria; suman 700 000 niños más a la estadística de los que sufren hambruna en el país árabe.

La oenegé Save the Children (Salven a los Niños), en un informe publicado el martes, alertó que las nuevas estadísticas muestran que en los últimos seis meses, el número total de niños en situación de inseguridad alimentaria en todo el territorio sirio ha aumentado a más de 4,6 millones.

De hecho, según el organismo pro derechos humanos, durante este periodo al menos 700 000 más niños sirios se han enfrentado al hambre debido a la economía del país, gravemente dañada por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y ahora, una cantidad sin precedentes de niños están luchando contra las crecientes tasas de desnutrición en el país.

“Es fundamental que la comunidad internacional se una para invertir en esfuerzos para mejorar la disponibilidad y asequibilidad de alimentos inocuos y nutritivos. Si bien las necesidades en Siria se están profundizando debido a la COVID-19 y los impactos económicos del conflicto”, agrega.

A su vez, la directora de respuesta de Save the Children en Siria, Sonia Khush, aseveró que “toda una generación de niños se enfrenta al riesgo de desnutrición” porque sus familias simplemente no pueden adquirir alimentos y preparar comidas.

Siria sufre más de nueve años de guerra; a pesar de ello, ha enfrentado más de 20 tandas de sanciones impuestas por EE.UU. y otros países del Occidente, entre las más recientes, figura la llamada Ley César —una de las más severas medidas coercitivas contra el pueblo sirio—, lo que complica aún más la situación del país árabe.



El pasado sábado, el canciller sirio, Walid al-Moalem, en un discurso virtual en el 75.º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), pidió una campaña mundial ante los embargos de Washington.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible