Ir al contenido principal

Walter Martos jura el cargo como nuevo primer ministro de Perú

Imagen de archivo del Congreso de Perú.

Imagen de archivo del Congreso de Perú. - FLICKR CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ - Archivo
MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El general del Ejército peruano Walter Martos ha jurado este jueves el cargo como nuevo primer ministro dos días después de que el Gabinete de Pedro Cateriano no lograra la aprobación del Congreso, lo que llevó a la dimisión del Consejo de Ministros.

Martos, que era ministro de Defensa, ha jurado "por el pueblo peruano" como nuevo mandatario, con la mira puesta en poner punto final a la crisis política que atraviesa el país.

Según fuentes del diario 'El Comercio', el presidente del país, Martín Vizcarra, ha alabado el trabajo realizado por el ahora nuevo primer ministro al frente de la cartera de Defensa durante el estado de emergencia, especialmente durante la gestión de la pandemia de coronavirus en el marco de las medidas de cuarentena.

Entre los ministros nombrados este jueves por el presidente se encuentran María Antonieta Alva, que estará al frente de Economía, Martín Benavides, en Educación, Jorge Luis Chávez, en Defensa, Javier Palacios, en la cartera de Trabajo, Luis Miguel Incháustegui, en Energía y Minas, y Rosario Sasieta, que estará la frente de Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Martos fue jefe del Estado Mayor del Ejército y jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Asimismo, fue comandante general de Educación y Doctrina del Ejército.

El nombramiento de un nuevo Gabinete ha tenido lugar a raíz del rechazo de la Cámara al Consejo de Ministros encabezado por Cateriano, que necesitaba hacerse con el voto de 66 diputados para salir airoso de la votación. Sin embargo, únicamente 37 parlamentarios mostraron su respaldo al entonces presidente del Consejo de Ministros. Otros 54 diputados votaron en contra y 34 se abstuvieron.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible