Ir al contenido principal

Una explosión en un gasoducto provoca un apagón eléctrico en Siria

SIRIA EXPLOSIÓN - EFE

imagen.aspx?-P-2fL4Jfo8HOMgvIM1aG7FU7pE3



Damasco, 24 ago (EFE).- Una explosión de origen desconocido en un gasoducto ubicado al noreste de Damasco ha provocado un apagón eléctrico en Siria y las primeras indicaciones oficiales apuntan a un “acto terrorista”, según la agencia oficial de noticias SANA.

El ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Ali Ganem, afirmó a la televisión siria, citado por SANA, que “el principal gasoducto que proporciona electricidad a la zona sureña del país ha sido objeto de una explosión que podría haber sido causada por un acto terrorista”, sin dar más detalles.

Este gasoducto del Arab Gas Pipeline, que se extiende entre Egipto, Jordania y Siria, se encuentra entre las ciudades sirias de Al Dumayr y Adra, al noreste de la capital Damasco.

Según Ganem, este gasoducto, con una capacidad de 7 millones de metros cúbicos de gas, alimenta las estaciones de Deir Ali, Tishreen y Nasiriyah en la región sureña, que actualmente se encuentran fuera de servicio como consecuencia de la explosión.

De acuerdo a SANA, que mostró imágenes del incendio, los bomberos y los equipos de defensa civil ya han extinguido el fuego tras casi una hora.

Por su parte, el ministro de Electricidad, Mohamed Zuhair Kharboutli, aseguró que la corriente eléctrica está regresando parcialmente a las provincias sirias, incluyendo el centro de Damasco.

“Se ha restablecido el suministro eléctrico en algunas instalaciones vitales importantes en Damasco, como hospitales y algunos barrios residenciales, además de un regreso parcial en las provincias de Homs, Hama y la zona costera”, aseveró en una llamada a la televisión estatal siria.

El pasado enero, bombas submarinas que fueron colocadas frente a la costa siria de Tartus explotaron y dañaron las instalaciones petroleras utilizadas para bombear petróleo a una de las dos refinerías del país, según los medios estatales.

Ningún grupo se ha responsabilizado de este ataque, al igual que de otras acciones llevadas a cabo el pasado diciembre, entre ellas una contra una refinería en la provincia central de Homs.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible