Ir al contenido principal

Terminan sin acuerdo los contactos entre la misión de la CEDEAO y los golpistas en Malí



Algunos de los soldados que han participado en el golpe de Estado en Malí




Algunos de los soldados que han participado en el golpe de Estado en Malí - HABIB KOUYATE / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental(CEDEAO) enviada para mediar tras el golpe de Estado en Malí ha concluido este lunes tres jornadas de contactos sin lograr un acuerdo para la devolución del poder a las autoridades civiles.

Tanto la CEDEAO como el Comité Nacional para la Salvación del Pueblo (CNSP), como se autodenominan los golpistas, han informado de la conclusión de estos contactos sin acuerdo alguno, según recoge la emisora RFI.

Durante su visita, iniciada el pasado sábado, la delegación de la CEDEAO ha podido entrevistarse con el depuesto presidente maliense Ibrahim Boubacar Keita, detenido por los militares.

El sábado la delegación de la CEDEAO ya se reunió con el nuevo "hombre fuerte" de Malí, Assimi Goita. Los contactos con la junta militar "han comenzado bien", ha apuntado un portavoz de la delegación. También el portavoz de la junta militar, Ismael Wagué, ha señalado que "los contactos con la CEDEAO van muy bien".

La delegación de la CEDEAO ha visitado Kati, una ciudad situada a las afueras de Bamako que se ha convertido en el nuevo centro del poder y donde pudieron visitar a los cargos públicos retenidos por los militares, incluido el primer ministro, Boubou Cissé, el presidente de la Asamblea Nacional, Moussa Timbiné, y el jefe de Estado Mayor del Ejército, el general Abdoulaye Coulibaly.

Los golpistas, mayoritariamente militares entrenados en Francia, Estados Unidos y Rusia, han justificado el golpe de Estado por la inseguridad y por la falta de recursos del Ejército.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible