Ir al contenido principal

Naufraga una embarcación con cerca de 40 migrantes a bordo frente a las costas de Mauritania

Situación geográfica de Nuadibú, en Mauritania

Situación geográfica de Nuadibú, en Mauritania - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una embarcación con cerca de 40 migrantes a bordo ha naufragado frente a las costas de la ciudad mauritana de Nuadibú, según ha alertado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"Nuevo hundimiento de un barco frente a las costas de Nuadibú con aproximadamente 40 personas a bordo", ha dicho Vincent Cochetel, enviado especial de ACNUR para la situación en el Mediterráneo Central, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha indicado que hay un ciudadano guineano que ha sobrevivido al suceso y ha agregado que ACNUR y la Organización Internacional para los Migraciones (OIM) y sus socios "están intentando incrementar sus esfuerzos para evitar estas tragedias, pero los traficantes siguen mintiendo a sus clientes".

Cochetel no ha dado más detalles sobre cuándo ha tenido lugar en hundimiento o a dónde se dirigía la embarcación, si bien se trata de una ruta utilizada por migrantes para intentar llegar a las costas de las Islas Canarias.

En diciembre de 2019 murieron más de 60 personas a causa del hundimiento de una embarcación frente a las costas de Nuadibú, la segunda más poblada de Mauritania, cuando intentaban alcanzar las Islas Canarias.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible