Ir al contenido principal

Mueren dos policías y cuatro miembros de Al Shabaab en un intento de fuga en una cárcel de Somalia

fotonoticia_20200810235500_1024.jpg



Al menos dos policías y cuatro miembros del grupo yihadista Al Shabaab murieron el domingo en un intento de fuga de una cárcel de la capital, Mogadiscio, según han confirmado este lunes las autoridades del país africano.



Según las informaciones recogidas por el portal somalí de noticias Garowe Online, un grupo de presos logró hacerse con armas y granadas y atacó a los guardias de seguridad, desencadenando un enfrentamiento.



Por su parte, Alí Hasán Kulmiye, de la Policía local, ha dicho en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA que el balance de muertos asciende a ocho, incluidos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, antes de agregar que "la situación es normal ahora".



Los incidentes tuvieron lugar en la Prisión Central de Mogadiscio, situada en Hamarweyne. Las instalaciones cuentan con un importante despliegue de seguridad debido a que en ella hay presos condenados por su pertenencia a Al Shabaab y a Estado Islámico.



El Ejército de Somalia anunció el domingo la muerte en una operación militar de ocho miembros de la organización terrorista en respuesta al atentado suicida perpetrado el sábado por el grupo y que mató a diez personas en un puesto de control en Mogadiscio.



Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital, Mogadiscio, como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.

Europa Press

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible