Ir al contenido principal

Mueren cinco personas en un ataque ejecutado por presuntos yihadistas en el norte de Mozambique



El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi




El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi - Fabio Cimaglia/LaPresse via ZUMA / DPA - Archivo
MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas fueron asesinadas en un ataque ejecutado el sábado por presuntos yihadistas en la provincia mozambiqueña de Cabo Delgado, situada en el norte del país africano, según han confirmado este martes fuentes citadas por el portal de noticias Carta de Mozambique.

Estas fuentes han detallado que el ataque fue perpetrado contra la localidad de Litamanda, en el distrito de Macomia, donde además incendiaron alrededor de diez viviendas.

Los atacantes, que aún no han sido identificados vestían uniformes del Ejército, lo que les permitió entrar en la localidad sin levantar sospechas, sin que las autoridades se hayan pronunciado al respecto.

Durante las últimas semanas se han registrado una serie de ataques achacados a yihadistas en esta zona del país africano que se han saldado con varias decenas de víctimas mortales, además de con numerosos secuestrados y daños materiales.

La provincia de Cabo Delgado es escenario desde octubre de 2017 de ataques por parte de un grupo islamista al que popularmente se conoce como Al Shabaab pero que no estaría vinculado con el grupo del mismo nombre que opera en Somalia y está ligado a Al Qaeda.

Además, en el último año, Estado Islámico ha anunciado la creación de una filial que opera principalmente en Mozambique y República Democrática del Congo (RDC), Estado Islámico en África Central (ISCA), que ha reclamado una serie de ataques en la zona, incluida la breve toma de Mocimboa da Praia.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible