Ir al contenido principal

Mueren 20 personas en un ataque contra un mercado de ganado en el este de Burkina Faso



Soldados de Burkina Faso




Soldados de Burkina Faso - MINISTERIO DE DEFENSA DE BURKINA FASO - Archivo
MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 20 personas han sido asesinadas este viernes en un ataque ejecutado contra un mercado de ganado en la ciudad burkinesa de Namoungou, situada en el este del país, sin que por el momento ningú grupo haya reclamado la autoría de lo sucedido.

Fuentes citadas por la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB, han detallado que los atacantes han llegado en varias motocicletas y han abierto fuego contra los presentes antes de fugarse en dirección a la localidad de Tanwalbougou.

Asimismo, han relatado que durante su retirada han realizado disparos contra personas que estaban en su camino, por lo que no se descarta que el balance de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.

Burkina Faso, al igual que la vecina Malí, ha registrado un fuerte aumento de ataques yihadistas en los últimos años, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región. Los abusos de las fuerzas de seguridad contra la población han ayudado a estos grupos en sus tareas de reclutamiento.

Dicha actividad ha contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florecieran grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado en los últimos meses a voluntarios para que ayuden en la lucha antiterrorista. Más de 800.000 personas se han visto desplazadas en el país como resultado de todo ello.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible