Ir al contenido principal

Militares dan un golpe de Estado en Mali y retienen al presidente del país



1000x563_cmsv2_d686103d-290a-565b-9d55-d

Golpe de Estado en Mali. Soldados rebeldes aseguran tener en su poder al presidente del país, Ibrahim Boubacar Keïta, y al primer ministro Boubou Cissé. Los militares malienses tomaron las armas en el cuartel de Kati, en los suburbios de Bamako, y realizaron varios disparos al aire creando momentos de gran tensión entre los ciudadanos. La nación africana atraviesa una grave crisis sociopolítica desde el pasado mes de junio.

El lunes, la oposición anunció nuevas manifestaciones, a lo largo de la semana, para exigir cambios en la presidencia. El Movimiento del 5 de junio-Manifestación de las Fuerzas Patrióticas de Mali, que desde hace algunas semanas lidera el mayor desafío al poder desde el golpe de Estado de 2012, es una abigarrada coalición de líderes religiosos, opositores políticos, miembros de la sociedad civil y sindicalistas.

El jueves pasado rechazó una reunión con el presidente Keïta propuesta por el mediador de los Estados de África Occidental, el ex presidente nigeriano Goodluck Jonathan; puso como condición previa el fin de la "represión" contra sus activistas.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible