Ir al contenido principal

Militantes de las SDF matan a civiles en protesta por la presencia militar estadounidense en Siria

Un civil perdió la vida y varios otros resultaron heridos durante una concentración en la provincia de Dayr al-Zawr, en el noreste de Siria, para exigir la retirada de las fuerzas militares estadounidenses y sus militantes aliados afiliados a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) de la región. .



La agencia oficial de noticias siria SANA, citando fuentes locales, informó que los residentes de la ciudad de Diban se manifestaron el martes por la tarde para expresar su oposición a la presencia de soldados estadounidenses y las prácticas arbitrarias de los militantes de las SDF.



Los militantes respaldados por Estados Unidos respondieron disparando balas vivas a los manifestantes, matando a uno de ellos e hiriendo a varios otros.



SANA agregó que los lugareños lograron expulsar a los militantes de las SDF de sus puntos de control y las escuelas que habían estado utilizando como bases después de los enfrentamientos.







Se realizaron protestas similares en otras ciudades y pueblos de Dayr al-Zawr, incluidos al-Hawaij, Jadeed Ekedat, Tayaneh, al-Sobhah, Abu al-Nitel, al-Shuhayl y Shinan, donde la gente pidió la retirada inmediata de los militantes de las SDF y Fuerzas estadounidenses



Según los informes, los militantes trajeron refuerzos de las ciudades de al-Shaddadi, al-Susah y al-Baghouz para controlar la situación.



El servicio árabe de la agencia de noticias Sputnik de Rusia, citando fuentes que hablaron bajo condición de anonimato, informó que militantes de las SDF, apoyados por aviones militares pertenecientes a la coalición liderada por Estados Unidos, allanaron las ciudades de al-Shuhayl y al-Hawaij más tarde en el día, desencadenando enfrentamientos feroces con los locales.



Militantes de las SDF secuestran a civiles sirios para su reclutamiento forzado: informeLa Casa Blanca ha estado proporcionando durante mucho tiempo a las SDF armas y militantes.



Según los informes, las condiciones de seguridad se están deteriorando en las zonas controladas por las SDF en las provincias de Hasakah y Dayr al-Zawr en medio de continuas redadas y arrestos de civiles por parte de los militantes.



Los lugareños se quejan de que las constantes redadas y campañas de arresto de las SDF han generado un estado de frustración e inestabilidad, afectando severamente sus negocios y medios de vida.



Los residentes acusan a los militantes patrocinados por Estados Unidos de robar petróleo crudo y negarse a gastar dinero en sectores de servicios.



Los consejos locales afiliados a la SDF también han sido acusados ​​de corrupción financiera. Se dice que malversan fondos provistos por donantes y no brindan requisitos públicos básicos.



PressTV.



Sana

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible