Ir al contenido principal

Los casos de coronavirus a nivel mundial pasan la barrera de los 25 millones



imagen.aspx?-P-2fL4Jfo8HOMhrRtFvwhOZUHxo

Los casos de COVID-19 confirmados mediante pruebas de laboratorio y comunicados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron hoy la barrera de los 25 millones, al cumplirse ocho meses desde el inicio de la pandemia.

En la última jornada se han registrado 264.107 nuevos casos.

A nivel mundial las muertes por coronavirus totalizan las 844.312, lo que representa un aumento de 5.385 decesos en 24 horas, según los datos de la organización.

La región de las Américas suma 13,3 millones de casos acumulados, mientras que Europa ha tenido más de 4,2 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

La India, el segundo país más poblado del mundo, es ahora el epicentro de la pandemia y en el último día ha reportado cerca de 80.000 nuevos casos.

Estados Unidos ha tenido en el último día casi 44.000 casos y Brasil unos 41.500, a partir de donde el recuadro de países más afectados está dominado por Latinoamérica.

Perú, Colombia y Argentina presentan una progresión diaria muy similar (entre 9.300 y 9.500 casos diarios), mientras que México registró unos 6.000, de acuerdo a las cifras reportadas por estos países a la OMS.

Por primera vez, Irak e Indonesia aparecen en la lista de los doce países más afectados del mundo.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible