Ir al contenido principal

Israel bombardea un día más posiciones de Hamás en Gaza

Bombardeo israelí sobre Gaza

Bombardeo israelí sobre Gaza - Mohammed Talatene/dpa
TEL AVIV, 20 Ago. (DPA/EP) -

Israel ha vuelto a bombardear durante la noche posiciones de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave costero, en un gesto que se ha venido repitiendo a diario desde hace más de una semana.

"Los terroristas lanzaron globos con explosivos desde Gaza hacia Israel durante el día, provocando incendios en terrenos al otro lado en el sur de Israel", ha indicado el Ejército israelí en un mensaje en Twitter. "En respuesta, nuestros tanques han atacado puestos militares de Hamás en Gaza", ha precisado.

Tras una relativa calma debido a la pandemia de coronavirus, los palestinos han intensificado los ataques transfronterizos desde Gaza este mes, incluido el lanzamiento de globos incendiarios que han quemado terrenos agrícolas en el sur de Israel en lo que las autoridades califican de "terrorismo de globos".

Israel suspendió el envío de combustible y cerró sus pasos fronterizos con la Franja de Gaza la semana pasada en respuesta a los ataques, lo que ha provocado que la única central eléctrica del territorio haya tenido que cerrar por falta de combustible. Además, ha restringido el área de pesca frente a la costa de Gaza.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible