Ir al contenido principal

Indignación en Israel tras la violación de una menor por una treintena de hombres

Miles de personas, muchas vestidas de rojo, se manifestaron este domingo en Tel Aviv (Euronews)

1000x563_cmsv2_122921aa-5962-5950-bff8-e

Primero incrédulos y luego consternados e indignados, los israelíes han reaccionado con una huelga y protestas por todo el país a la violación de una menor, de 16 años, por una treinta de hombres.

Miles de personas, muchas vestidas de rojo, se manifestaron este domingo en Tel Aviv para denunciar la violencia sexual contra las mujeres y exigir políticas más contundentes

"Parece que muchos hombres fueron testigos o participaron en esa terrible violación de una chica de 16 años, una menor -dice una manifestante-. Por eso protestamos, para que las cosas cambien. Porque lo que ocurrió es simplemente irracional. ¿Cómo puede ocurrir algo así? Es muy triste, muy frustrante, y aterrador, sobre todo aterrador".

Ocurrió en la localidad turística de Eilat, a orillas del Mar Rojo. Según explicó uno de los sospechosos, una larga fila de hombre esperó su turno y fueron entrando uno a uno a la habitación del hotel donde se encontraba la joven, bajo los efectos del alcohol.

Once personas, incluidos nueve menores y la directora del hotel, han sido detenidos en relación con este caso. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que no solo era un crimen contra la joven, sino un "crimen de lesa humanidad" y pidió que los responsables sean llevados ante la justicia.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible