Ir al contenido principal

Europa amplía sus controles y restricciones ante el temor a una segunda ola de coronavirus

Euronews

1000x563_cmsv2_3a460802-333b-5a54-a9dd-4

Italia vigila muy de cerca los rebrotes de coronavirus. Con más de 640 contagios solo en las últimas 24 horas, el país transalpino se plantea de nuevo el cierre de determinadas zonas para evitar la propagación del virus.

El elevado número de infecciones tiene que ver con el gran aumento de tests realizados. Los principales aeropuertos del país realizan ya pruebas a los pasajeros llegados desde Grecia, Croacia, Malta o España. Aquellos que dan positivo son puestos inmediatamente en cuarentena.

Más pruebas y más restricciones

Las autoridades insisten en la importancia del distanciamiento social, si bien muchos siguen haciendo caso omiso. En Manchester, la policía desalojaba una fiesta en la que participaban cerca de 200 personas.

Mientras, el Gobierno británico sigue luchando por tener una mejor idea de cómo y cuánto se propaga el virus. Una encuesta sobre infecciones de la Oficina de Estadísticas Nacionales analizará cada 15 días y hasta el próximo mes de octubre a 150.000 personas, con el objetivo de ofrecer mejores estimaciones que hasta ahora. El programa debería determinar entre otras cosas qué porcentaje de la población tiene el coronavirus sin siquiera saberlo.

En Rumanía, donde esta semana arrancaba una nueva extensión del estado de alerta, los propietarios de los restaurantes claman contra un cierre de sus salas interiores que no conoce fecha límite. El Gobierno ya ha alertado de que no rebajara sus restricciones hasta que no descienda sensiblemente el número de infecciones, 1500 en las últimas 24 horas.

En la isla griega de Miconos, famosa por su vida nocturna, quedan prohibidas desde este viernes todas las fiestas, así como las reuniones de más de nueve personas, ya sean públicas o privadas. Una muestra más de que este verano, se esté donde se esté, es realmente especial.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible