Ir al contenido principal

El temporal castiga la isla griega de Eubea



1000x563_cmsv2_9da9e241-b57d-5d6f-bcc3-7

El temporal Thalia castiga la isla griega de Eubea, a 110 km al norte de Atenas. Las lluvias torrenciales de este fin de semana han causado al menos ocho muertos y han provocado inumerables daños por las inundaciones.

Las áreas más afectadas se encuentran en el sur, especialmente en la ciudad de Calcis, donde se han desbordado varios ríos.

Entre las víctimas hay un bebé de ocho meses y varios ancianos de las localidades de Politika, Bourtzi y Amphithea. 97 personas fueron rescatadas, 43 de ellas con ayuda de helicópteros.

Los ciudadanos reprochan a las autoridades no haber activado un protocolo de alerta y evacuación a pesar de las previsiones meteorológicas.

"El agua subió unos dos metros. Menos mal que no estábamos durmiendo porque nos hubiéramos ahogado. No hemos podido salvar nada", decía un griego ante su casa inundada.

Unas 3.000 viviendas han quedado inundadas. Campos y carreteras han amanecido bajo toneladas de escombros. Las autoridades atribuyen el desastre al volumen de las lluvias, pero también al retraso en la ejecución de obras ya aprobadas. El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis se ha desplazado a la isla y ha trasladado sus condelencias a los familiares de las víctimas.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible