Ir al contenido principal

El gobierno alemán ve inaceptables las manifestaciones sin distancia social



1000x563_cmsv2_965526ac-6ae3-57ff-87d7-f

Es la consecuencia de una manifestación celebrada en Berlín el sábado pasado por más de veinte mil escépticos antivacunas y partidarios de teorías conspiratorias junto a elementos de la extrema derecha. Participaron en lo que bautizaron como "rebelión coronavirus" y "día de la libertad".

"El ministro de Salud, Jens Spahn, publicó en un tuit que "Las manifestaciones deben ser posibles incluso en tiempos de pandemia. Pero no así".

Los manifestantes se mezclaron y actuaron deliberadamente como si no hubiera pandemia y el virus no existiera.

La policía intervino para disolver la manifestación, más de 45 agentes resultaron heridos.

El ministerio de Sanidad alemán ha recordado que "la situación sigue siendo insegura e inestable" y que la pandemia no está ni de lejos superada.

Durante la manifestación varios periodistas fueron agredidos.

La alarma ha provocado que presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidiera "precaución" a los ciudadanos en un videomensaje. Llamó a no poner en riesgo con un "comportamiento temerario" lo logrado hasta ahora en la contención de la pandemia.

El debate actual plantea restringir las manifestaciones que no respeten las medidas de seguridad por miedo a que se conviertan en fuente de propagación masiva de infecciones.

El ministeriodel Interior de Alemania ha pedido a los participantes en estas manifestantes a plantearse qué significa ir junto a gente "partidarias de ideologías ultraderechistas y teorías de la conspiración".

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible