Ir al contenido principal

El barco de rescate 'Louise Michel' pide socorro por sobrepeso con 219 migrantes a bordo

fotonoticia_20200829104606_1024.jpg

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El barco de rescate 'Louise Michel', patrocinado por el artista callejero británico Banksy necesita "asistencia inmediata" después de rescatar a más de 200 migrantes en el mar, ha anunciado su tripulación este sábado en Twitter.

"Una tripulación de 10 personas está ahora a bordo de un barco [de 30 metros] con 219 supervivientes. 33 todavía están en una balsa salvavidas + 1 persona fallecida en una bolsa para cadáveres", según la cuenta oficial del navío.

El barco, según el mensaje, "no puede navegar, no es dueño de su maniobra", debido al sobrepeso de los migrantes en su "cubierta abarrotada" y a la balsa salvavidas que tiene a desplegadas en uno de sus lados.

El barco, de bandera alemana, lanzó una solicitud de socorro el viernes a las 19.40 horas y se ha pasado la noche tratando de comunicarse con las autoridades de rescate italianas, maltesas y alemanas.

Después de una serie de mensajes de "no hay respuesta" o "ningún oficial de servicio disponible", las autoridades maltesas llamaron a las 23:40 diciendo que "no pueden enviar activos, todos están ocupados con otros casos", según la cuenta de Twitter del barco.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible