Ir al contenido principal

Dos colegios cierran por los rebrotes en la vuelta al cole alemana



1000x563_cmsv2_d04cb24d-e43b-5f30-94ef-1

Primeros rebrotes en la vuelta al cole de Alemania. Dos colegios ya han tenido que cerrar. En esta primera quincena 5 estados de Alemania han empezado las clases entre mascarillas y fuertes medidas de seguridad. Aunque el retorno a la normalidad escolar se esta haciendo de forma gradual, las medidas de protección frente al coronavirus varían en función de cada estado federado.

En Berlín y Brandenburgo, las máscarillas son obligatorias en los pasillos, pero no en clase o en el patio de la escuela. Además se ha eliminado la distancia mínima de seguridad.

En Schleswig-Holstein, en cambio, se aconseja la mascarilla pero no es obligatoria para los alumnos de 7º grado en adelante.

Una disparidad de medidas que ha generado incertidumbre entre las familias y los profesores."Las preocupaciones son enormes, porque las escuelas son focos de transmisión", señala Doreen Siebernik , que dirige la sección berlinesa del sindicato de profesores GEW "Sé que hay cientos alumnos que vienen a la escuela y que tienen contacto conmiles de personas cada día".

Este miércoles, las escuelas de Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania, también comenzarán a funcionar - con máscarillas obligatorias en secundaria y en formación profesional.

Mientras en Baviera, donde empiezan en septiembre , el presidente de la región ya ha aprobado el uso obligatorio de mascarillas en las aulas y ha anunciado la creación de centros para hacer test rápidos. La disparidad de medidas se asemeja a la que habrá en España donde al igual que en Alemania cada Comunidad Autonóma se encargará de las medidas.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible