Ir al contenido principal

Dos años de la tragedia del puente Morandi

Homenaje a las 43 víctimas



1000x563_cmsv2_68d22007-06d1-57a0-a55b-f

Emotivo minuto de silencio para rememorar el momento exacto del colapso del puente Morandi de Génova en el que fallecieron 43 personas. Hace dos años, la estructura de poco más de medio siglo cedió durante una fuerte tormenta. Hoy, bajo el nuevo puente bautizado con el nombre de San Jorge, los genoveses recuerdan a las víctimas de aquel desastre.

Trabajamos con toda la comunidad genovesa para que Génova pueda renacer con el nuevo plan nacional de recuperación, dedicaremos sin duda especial atención a Génova, declaró el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

El nuevo viaducto fue inaugurado el pasado 3 de agosto. Muchos familiares de las víctimas no asistieron a la ceremonia de inauguración por considerarla demasiado festiva.

Es necesario que nuestro país en su conjunto, incluidos los empresarios que trabajan con responsabilidad, podamos salir del abismo en el que se ha hundido nuestra credibilidad. Debemos acabar con un sistema podrido que permitió que un puente se hundiera en Italia en 2018", decía Egle Possetti la portavoz del Comité de familiares de víctimas.

El desastre dejó patente el estado calamitoso de muchas infraestructuras del país.

El nuevo viaducto, que ha sido construído en dos años, conecta Génova con la Riviera francesa y Milán. La nueva construcción tiene cuatro robots de mantenimiento que pueden detectar cualquier tipo de erosión para que no vuelva a ocurrir otra tragedia como aquella.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible