Ir al contenido principal

Dimite el ministro de Agricultura de Irlanda por ir a un evento con 80 personas



El primer ministro irlandés, Micheal Martin, visita un instituto




El primer ministro irlandés, Micheal Martin, visita un instituto - Julien Behal/PA Media/dpa
MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura de Irlanda, Dara Calleary, ha presentado este viernes su dimisión tras la polémica desatada por su asistencia a un evento el miércoles al que acudieron unas 80 personas más, entre ellos el comisario europeo de Comercio, Phil Hogan.

El evento en cuestión tuvo lugar en la localidad de Clifden solo un día después de que el Gobierno anunciase nuevas restricciones para contener la pandemia de coronavirus, que acumula 27.676 casos en Irlanda. El jueves, el Gobierno informó de 136 contagios adicionales.

Entre las nuevas medidas se incluyen límites a los actos sociales, de tal forma que no se puede organizar ningún tipo de fiesta en restaurantes. Según 'The Irish Examiner', 81 personas acudieron a la cena a la que también asistió Calleary, repartidas en dos salas distintas.

"Quiero disculparme ante la población, a la que hemos pedido mucho en este difícil momento. También ofrezco mis disculpas y mi sincero pesar a mis compañeros de Gobierno", afirmó Calleary el jueves en su cuenta de Twitter, paso previo a la dimisión consumada este viernes, según la cadena RTE.

Calleary abandona así un cargo al que llegó en julio, después de que su predecesor, Barry Cowen, fuese cesado por la controversia derivada de una antigua condena por conducir bajo los efectos del alcohol.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible